El mejor profesional: Javier Torres

Nacido en El Ballestero sito en la provincia de Albacete (España),en 1975, comencé mi andadura profesional en la hostelería a los dieciocho años de edad, trabajando en diferentes restaurantes de prestigio.

En 1997 comencé a trabajar en el restaurante “ El Callejón “, catalogado como uno de los mejores restaurantes a nivel nacional. (Primer Premio al mejor restaurante 2004). Hasta dia de hoy.

2005

Fuí seleccionado por la Junta de Comunidades de Castilla León (Excal), para viajar a Disney World en Orlando (Florida) durante 95 dias realizando diferentes cortes de jamón y demostraciones con jamones de Campofrío.

2006

Febrero. Impartí un curso de corte de jamón en la escuela “ Maestres de Cocina “ de Castilla León (Valladolid).

Abril. Viajé de nuevo con EXCAL a EEUU (Miami). Feria de Alimentación Mediterranea Experience, impartiendo curso de corte de jamón a 75 restaurantes de cierto prestigio.

Mayo. Fuí seleccionado por el gabinete de D. José Mª Ansón (Presidente de Gastronomía Nacional – Presidente de Gastronomía Internacional) con motivo de la boda de Giovanna y Rafael Mª Ansón siendo seleccionado como uno de los seis mejores cortadores de España (Teatro Real de Madrid).

2007

Abril. Fui seleccionado entre 350 cortadores (Uno por Comunidad Autónoma), para el campeonato nacional de España de Gourmet de Madrid , quedándome entre los cuatro primeros.

Agosto. Participé junto con los grandes de la cocina y Florencio Sanchidrian (cuchillo de oro) en la Feria de la Gran Manzana de Nueva York.

2008

Febrero. Estuve en la Escuela de Maestre de Cocina de Valladolid junto a Jesús Reolid (Jefe de Cocina de Varios Restaurantes en Miami), donde impartí técnicas de corte.

Julio. A nivel regional, estuve en la mesa de jurado en el concurso de corte de Castilla-La Mancha. Y en el mes de agosto participé a nivel nacional en distintos eventos junto a Florencio Sanchidrian. Y ya a finales de este año participé en la selección de jamón de la Denominación de Origen Valle de los Pedroches.

Durante este año 2008, Arcos, una de las mejores marcas de cuchillería a nivel internacional, se fija en mi trabajo y grabo junto a ellos un CD con sus cuchillos de Corte de Jamón. Trabajo junto a ellos en su patrocinio a partir de este año, hasta fecha de hoy.

2009

Julio. Participo como presidente de jurado en la mesa de cortadores a nivel regional.

Origen

El Maestro Cortador nace de la fusión de dos productos fundamentales en nuestro país: el Jamón Ibérico y el Aceite de Oliva.

El corte del jamón es nuestra principal característica, ya que tenemos a uno de los mejores cortadores, Javier Torres, de aquí el nombre de nuestra empresa “El Maestro Cortador” y la materia prima de primera calidad.

A esto le añadimos el incomparable aceite de oliva característico de nuestra tierra, con una combinación de ingredientes y especias delicadamente estudiadas, y obtenemos un producto gourmet muy novedoso.

Filosofía de la empresa

El Maestro Cortador es un empresa orientada en el servicio al cliente, con una mentalidad enfocada en el servicio, la calidad y los precios competitivos, que permanentemente busca innovar y mejorar los procesos, el talento humano con el propósito de satisfacer las necesidades del mercado.

Gracias al empeño de sus fundadores, consigue arrancar con mucha fuerza y así poder llegar a un mercado que sabe apreciar lo tradicional, pero con un toque innovador.

Contacto

Nos encantara conocer tus dudas, ideas, propuestas... Rellena el formulario o envíanos un mail a info@elmaestrocortador.com. ¡Queremos saber tu opinión!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar su uso y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.